Rosa Bartra ratificó su posición. (Foto: Congreso)
Rosa Bartra ratificó su posición. (Foto: Congreso)
Redacción EC

Humberto Morales (Frente Amplio), ex vicepresidente de la Comisión Lava Jato, criticó a la ex presidenta del grupo (Fuerza Popular) por haber anunciado una denuncia penal contra el juez Richard Concepción Carhuancho y el fiscal José Domingo Pérez.
“Vemos claramente ahí una intención de amedrentar a un fiscal que está investigando y acusando a la lideresa de su partido”, indicó el legislador a El Comercio.

Similar posición expresó el ex fiscal supremo adjunto Avelino Guillén, para quien se trata de un intento de “intimidar tanto al fiscal como al juez que conocen el proceso de investigación que se sigue a la señora Keiko Fujimori”.

Según pudo conocer este Diario, la denuncia ya estaría lista pero al cierre de la edición se desconocía si se había presentado. Rosa Bartra ratificó ayer su posición al considerar que es falso que se haya encontrado documentación de la comisión en la casa de Vicente Silva Checa, quien también cumple prisión preventiva. Negó que esté tomando represalias y cuestionó que se pretenda deslegitimar el trabajo del grupo.

Guillén también precisó que lo que es materia de discusión en un proceso se evalúa dentro del mismo. “Me parece una medida fuera de contexto, ella no es parte en el proceso [...]. La señora Fujimori tiene un equipo legal”, apuntó.

—Respaldo—
Carlos Tubino y Octavio Salazar, voceros de Fuerza Popular, dijeron que si bien la decisión era a título personal, respaldaban a Rosa Bartra y su anunciada denuncia.