Módulos Temas Día

Más en Política

Cuculiza pide a FP "no apañar" declaraciones de Maritza García

La ex congresista Luisa María Cuculiza agradeció no haber estado en la lista de Fuerza Popular porque "hubiera reaccionado mal" al escuchar a Maritza García

Cuculiza a Kenji: Hasta en silla de ruedas hubiera ido a votar

La ex congresista fujimorista Luisa María Cuculiza criticó a la presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Maritza García. (Canal N)

La ex congresista fujimorista Luisa María Cuculiza exhortó a la bancada de Fuerza Popular que deslinde de las declaraciones que hiciera Maritza García como presidenta de la Comisión de la Mujer del Parlamento.

"Nadie puede apañar eso [...] Es una barbaridad. Cómo va a ser posible (que Maritza García diga eso). La mujer tiene que tener libertad de expresión, la suficiente confianza con la pareja para decir que algo no funciona. No por eso el hombre se va a volver un agresor", dijo la ex parlamentaria en declaraciones a Canal N.

Cuculiza se refirió a las declaraciones que hiciera Maritza García el 4 de octubre, durante una sesión de la Comisión de la Mujer y Familia que preside, cuando cuestionó a las mujeres que son víctimas de violencia de género por convertir en "un agresor a alguien que es absolutamente sano" con frases como "me voy o te estoy traicionando".

"Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal", dijo García Jiménez días antes que se conociera el caso de Micaela de Osma, agredida por su pareja, Martín Camino Forsyth.

Para Luisa María Cuculiza, este tipo de declaraciones son inaceptables por parte de una congresista. "Diga lo que diga la mujer, su pareja no tiene por qué ponerle un dedo encima. Si ya no la quiere ni la respeta, que se largue, pero que no la agreda", añadió.

En ese sentido, la ex congresista agradeció el no haber sido considerada en la lista parlamentaria de Fuerza Popular.

"Hay momentos en que siento angustia de haber hecho tanto y, después, escuchar estas barbaridades. Diez años trabajé muchísimo. Cuando fui retirada de la lista del partido (Fuerza Popular), al principio me chocó muchísimo pero ahora doy gracias a Dios [...] Yo hubiera reaccionado mal en ese momento. Mi carácter es un poco explosivo y, al escuchar esas declaraciones, hubiera habido un laberinto", señaló.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías