Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Los Cuellos Blancos del Puerto: los audios y los casos en investigación

Las coordinaciones sobre acuerdos, prebendas y favores especiales que quedaron registrados en centenares de audios eran solo el inicio

Los Cuellos Blancos del Puerto

Revisa nuestro especial multimedia a un año de la difusión de los audios del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (El Comercio)

Por Karem Barboza y Martín Hidalgo

Las coordinaciones sobre acuerdos, prebendas y favores especiales que quedaron registrados en centenares de audios eran solo el inicio. A la fecha, las investigaciones en torno al Caso Los Cuellos Blancos del Puerto han determinado que la gran mayoría de diálogos terminaron concretándose en reuniones que; entre comidas, vinos y wiskis etiqueta azul, llevaron a la decadencia del sistema de justicia y la caída del ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Tras la revelación de los audios que dieron pie al Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, el Ministerio Público informó que las escuchas ya venían siendo investigadas desde enero del 2018 por las fiscales provinciales Rocío Sánchez y Sandra Castro de la fiscalía provincial contra el crimen organizado del Callao.

  • En nuestro ESPECIAL MULTIMEDIA, escucha los audios que involucran a fiscales, jueces, ex miembros de CNM, políticos, empresarios y abogados. Asimismo, conoce los detalles de los casos que el Ministerio Público investiga en tres instancias.​

Sin embargo, debido a que varios de los interlocutores de las escuchas fueron identificados en decurso de la investigación, recién se pudo descubrir que se trataba de personajes calificados como altos funcionarios.

Por ello, el caso terminó divido entre las fiscalías competentes. Hoy en día, son tres las instancias en el Ministerio Público que tienen el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ