Revisa nuestro especial multimedia a un año de la difusión de los audios del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (El Comercio)
Revisa nuestro especial multimedia a un año de la difusión de los audios del Caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (El Comercio)
Redacción EC

Por Karem Barboza y Martín Hidalgo

Las coordinaciones sobre acuerdos, prebendas y favores especiales que quedaron registrados en centenares de audios eran solo el inicio. A la fecha, las investigaciones en torno al Caso han determinado que la gran mayoría de diálogos terminaron concretándose en reuniones que; entre comidas, vinos y wiskis etiqueta azul, llevaron a la decadencia del sistema de justicia y la caída del ex Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Tras la revelación de los audios que dieron pie al Caso Los Cuellos Blancos del Puerto, el Ministerio Público informó que las escuchas ya venían siendo investigadas desde enero del 2018 por las fiscales provinciales Rocío Sánchez y Sandra Castro de la fiscalía provincial contra el crimen organizado del Callao.

  • En nuestro , escucha los audios que involucran a fiscales, jueces, ex miembros de CNM, políticos, empresarios y abogados. Asimismo, conoce los detalles de los casos que el Ministerio Público investiga en tres instancias.​

Sin embargo, debido a que varios de los interlocutores de las escuchas fueron identificados en decurso de la investigación, recién se pudo descubrir que se trataba de personajes calificados como altos funcionarios.

Por ello, el caso terminó divido entre las fiscalías competentes. Hoy en día, son tres las instancias en el Ministerio Público que tienen el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.