Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Caso Cuellos Blancos: dejan al voto pedido de cese de prisión preventiva de Verónica Rojas

La exfuncionaria de la Corte del Callao es la primera sentenciada del caso Los Cuellos Blancos del Puerto

Verónica Rojas

Verónica Rojas, exjefa de Administración y Finanzas de la Corte Superior del Callao, aseguró estar presta a colaborar con la justicia. (Foto: Poder Judicial)

Verónica Rojas, exjefa de Administración y Finanzas de la Corte Superior del Callao, aseguró estar presta a colaborar con la justicia. (Foto: Poder Judicial)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente dejó al voto el pedido de cese de prisión preventiva dictada contra Verónica Rojas Aguirre, exfuncionaria de la Corte del Callao, por el Caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Verónica Rojas es la primera persona del caso con sentencia por el presunto delito de organización criminal. Fue condenada a tres años y nueve meses de prisión suspendida.

No obstante, la exjefa de Administración y Finanzas de la Corte Superior del Callao viene cumpliendo orden de prisión preventiva. El juez Jorge Luis Chávez Tamariz evaluó este miércoles el pedido de cese de esta medida.

Según la fiscalía, Verónica Rojas instigó en el exconsejero Guido Aguila para que la beneficie ante el exjuez César Hinostroza y el expresidente de la Corte Superior del Callo Walter Ríos.

Durante la audiencia, la investigada aseguró que "en todo momento" ha estado presta a colaborar con la justicia. Además, informó que pagó la caución que se le ordenó dentro del plazo. 

"Tengo un año, un mes y trece días recluida, privada de mi libertad. Dadas las circunstancias y todas las pruebas que se están dando, lo considero un exceso y algo desproporcional a las acciones que hice", manifestó. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ