Módulos Temas Día

Más en Política

Los Cuellos Blancos del Puerto: PJ revisa mañana prisión preventiva

Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios fijó tres fechas para analizar las apelaciones de 12 investigados

Los Cuellos Blancos del Puerto

El juez Manuel Chuyo dictó prisión preventiva por 36 meses para los presuntos miembros de Los Cuellos Blancos del Puerto el último 19 de agosto. (Foto: Alonso Chero/ El Comercio)

El Poder Judicial programó las audiencias en las que se revisarán las apelaciones de 12 presuntos integrantes de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, a los que se les dictó 36 meses de prisión preventiva el último 19 de agosto.

El Comercio accedió a la resolución de la Sala Penal Nacional de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la que se definió que la primera jornada se lleve a cabo este domingo en el Edificio Carlos Zavala Loayza, sede del Poder Judicial, desde las 10 a.m.

El documento especifica que la sesión se efectúe por videoconferencia en conexión con los centros penitenciarios de Ancón I, Chorrillos I y Miguel Castro Castro, donde actualmente se encuentran recluidos los investigados por la fiscalía.

La jornada será continuada el lunes 27 desde las 10 a.m. en el penal Miguel Castro Castro, "debiendo los sujetos procesales concurrir al mismo", y se finalizará el martes 28 desde las 3 p.m. en el Edificio Carlos Zavala Loayza, debiendo hacerse uso, nuevamente, del sistema de videoconferencia.

Los Cuellos Blancos del Puerto

Doce presuntos integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto apelaron la prisión preventiva que se dictó en su contra.

Para esto, se pidió notificar a los directores de los centros penitenciarios Chorrillos I, donde se encuentra recluida Verónika Rojas Aguire; Ancón I, donde se hallan Gianfranco Paredes, Fernando Seminario Arteta, José Luis Cavassa Roncalla y Carlos Parra Pineda.

Del mismo modo, también se oficiará al director del penal Castro Castro, donde se encuentran John Robert Misha Mansilla, Jacinto Salinas Bedón, Víctor Maximiliano León, Juan Eguez Beltrán, Antonio Camayo, Nelson Aparicio Beyzaga y Mario Mendoza Díaz.

Cabe destacar que el juez Manuel Chuyo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria del Sistema Especializado en Corrupción, dictó 36 meses de prisión preventiva contra los investigados en atención a un pedido del Ministerio Público.

Según sostuvo durante su argumentación, se verificó la presencia de graves elementos de convicción de la vinculación de los imputados con la presunta organización criminal que encabezaría el ex titular la corte del Callao Walter Ríos y la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y cohecho.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada