Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Cuestión de confianza: este es el mensaje a la nación que leyó Martín Vizcarra

El mandatario se presentó la tarde del miércoles en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno para anunciar la presentación del mencionado recurso constitucional

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra brindó un discurso de aproximadamente once minutos. (Foto: Sepres)

“Respetando el sistema democrático, el Gobierno ha decidido presentar la cuestión de confianza al Congreso respecto a las políticas de estado del fortalecimiento institucional y de la lucha contra la corrupción, que se manifiestan en la aprobación, sin vulnerar su esencia, de cinco proyectos”. Así, el mandatario Martín Vizcarra, anunció este miércoles por la tarde la presentación de una cuestión de confianza ante el Congreso de la República.

El jefe del Estado se presentó ante la prensa y la ciudadanía en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno junto a su Gabinete Ministerial y a los miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Cuestión de confianza ¿Qué opinan los congresistas tras anuncio de Vizcarra?
Martín Vizcarra: las principales frases del anuncio de cuestión de confianza

En su discurso, de aproximadamente once minutos, Vizcarra precisó que la presentación del recurso constitucional tiene relación con los proyectos de reforma política presentados al Parlamento, entre los que destacan:  "Cambios en la inmunidad parlamentaria, que las personas condenadas no puedan ser candidatos, que cualquier ciudadano participe en la selección de candidatos de las organizaciones políticas, eliminar el voto preferencial y garantizar la participación política de las mujeres, y prohibir el uso de dinero sucio de las campañas electorales".

El presidente de la República también abordó la votación de la Comisión Permanente del Congreso que archivó varias denuncias presentadas contra el ex fiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Con el anuncio de este miércoles de una cuestión de confianza por la reforma política, esta se convierte en la segunda vez, en menos de un año, en la que el presidente hace uso de este recurso constitucional. La primera vez ocurrió en setiembre del año pasado para respaldar la reforma judicial.

Repasa al detalle el mensaje a la nación que leyó Martín Vizcarra.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada