Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Vizcarra: Encontramos resistencia en el Congreso cuando planteamos reformas

El mandatario participó en el Foro Regional de Juventud de Lima. Durante su discurso indicó que hubo "una situación de tensión" entre el Ejecutivo y el Congreso

Vizcarra destacó que cuando planteó una lucha frontal contra la corrupción, quien primero ha salido a respaldar esas decisiones es la juventud. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Martín Vizcarra destacó que cuando planteó una lucha frontal contra la corrupción, quien primero ha salido a respaldar esas decisiones es la juventud. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este sábado que encontró "resistencia" en el Congreso de la República cuando planteó el debate y aprobación de los proyectos de ley para la reforma política, por lo que decidió presentar una cuestión de confianza.

"La semana pasada hemos estado en una situación de tensión entre el Ejecutivo y el Congreso, porque nosotros planteamos reformas políticas para tener al Bicentenario, en las elecciones del 2021 una democracia más fortalecida con autoridades que representen mejor a la sociedad, encontramos resistencia de parte del Congreso, y entonces planteamos la cuestión de confianza", señaló.

En el marco del Foro Regional de Juventud de Lima, el jefe del Estado destacó que cuando el Ejecutivo ha tomado decisiones importantes y "retadoras", quien primero sale a defender y respaldar es la juventud.

"Es la primera fuerza que tenemos cuando queremos hacer cambios sustantivos en la sociedad", indicó al señalar que el apoyo de la juventud genera "una corriente que sigue el resto de la sociedad".

"Cuando hemos planteado como Gobierno una lucha frontal contra la corrupción, quien primero ha salido a respaldar esas decisiones es la juventud. Lo vemos principalmente en las organizaciones que la juventud tiene en universidades", refirió.

"Cuando recorremos nuevamente el país vemos que esas banderas de cambio para mejorar, para incluir más a la mujer, para tener una mejor justicia, para luchar contra la corrupción, esas banderas primero las toma la juventud", agregó.

Finalmente, Martín Vizcarra destacó la importancia del rol de los jóvenes en la sociedad y de espacios de debate para ese sector como el Foro Regional de Juventud de Lima.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada