Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Cuestionan inclusión del coronel Colchado en moción de interpelación a Morán

Harvey Colchado apoya a la fiscalía en la investigación a Los Cuellos Blancos. Según el congresista Carlos Tubino, es un oficial "contaminado políticamente"

Ministerio del Interior

Fuentes del Mininter precisaron que los policías denunciados por García pertenecen a la Dirin de la PNP, no a la Diviac

Fuentes del Ministerio del Interior se mostraron extrañadas por la inclusión del coronel PNP Harvey Colchado en el pliego de preguntas que el Apra y Fuerza Popular presentaron ayer en el Congreso como parte de la moción de interpelación al ministro del Interior, Carlos Morán.

Colchado es jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Entre otros temas, apoya al Ministerio Público en las investigaciones a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

“La citación al ministro es por el episodio ocurrido con la seguridad apostada frente a la casa del ex presidente [Alan] García. En ese lugar no había ningún agente de la Diviac”, señalaron las fuentes.

Los policías denunciados por el Apra de interceptar las comunicaciones de García pertenecen a la Dirección de Inteligencia (Dirin) de la PNP, no a la Diviac, precisaron.

La moción de interpelación incluye un listado de 20 preguntas. Tres de esas son sobre la labor de Diviac y el coronel Colchado. 

Jorge del Castillo (Apra) y el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguraron que el objetivo de la interpelación “es buscar respuestas, no la cabeza de nadie”.

“El ministro dirá si este señor no tiene nada que ver”, dijo Del Castillo.

Para Tubino, Colchado “es un oficial en actividad que ha sido contaminado políticamente”. “La Diviac termina convertida en una policía política, de persecución a dos partidos. Queremos que nos aclare [el ministro] esta situación”, agregó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada