Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Cuestionan a supuesto exasesor de Yesenia Ponce que dice que entregó denuncia

Representantes del despacho de la congresista niegan que Aldo Rodríguez haya sido su asesor y reiteran que la supuesta carta en la que se denuncia a Martín Vizcarra es falsa  

Yesenia Ponce

Yesenia Ponce ha negado haber redactado supuesta carta en la que presuntamente denuncia al presidente Martín Vizcarra. (Archivo: El Comercio)

El Comercio

El pasado viernes el ciudadano Aldo Rodríguez Uceda manifestó a América Televisión haber sido asesor de la congresista Yesenia Ponce y haber entregado a la fiscalía la supuesta carta en la que la parlamentaria denunciaba un presunto acto de corrupción de Martín Vizcarra cuando era ministro de Transporte y Comunicaciones. Voceros del despacho de la parlamentaria desmintieron esa versión.  

Los representantes de Yesenia Ponce señalaron que Aldo Rodríguez nunca fue asesor de la congresista. Precisaron que solo fue un colaborador externo de Fuerza Popular para apoyar la campaña electoral cuando ella candidateaba al Congreso por la región Áncash. "Siempre se promociona como exasesor de la congresista pero nunca lo ha sido ni ha tenido cercanía con ella", aseguraron.

Igualmente, aseveraron que Ponce nunca redactó la supuesta carta donde no solo denuncia a Vizcarra sino también ella se incrimina en el presunto pago de coimas por obras otorgadas a los alcaldes de Áncash en el 2017. El documento dirigido al fiscal de turno en lo penal fue difundido el viernes en un programa de televisión, pero luego se supo que no llevaba sellos y era falso. 

Desde Chimbote, Rodríguez Uceda declaró a América Televisión que él tuvo acceso a esa supuesta carta y la entregó a la fiscalía en abril de este año en calidad de prueba cuando denunció a Ponce y al presidente Vizcarra por presunto lavado de activos, cohecho y asociación ilícita.   

Se desconoce ante qué fiscalía Rodríguez presuntamente entregó el documento y cuál es la suerte que ha seguido. Fuentes del Ministerio Público indicaron que se estaban haciendo las averiguaciones de caso, pero que hasta el momento no tenían ninguna información.

La gente del despacho de la congresista Ponce, por su parte, expresó a El Comercio que ella no había sido notificada por la fiscalía de la existencia de esa supuesta carta ni de que está involucrada en una investigación junto con el mandatario. 

Agregaron que Rodríguez Uceda es el mismo que ha realizado una serie de denuncias contra Ponce ante la Comisión de Ética Parlamentaria.

-Carta notarial del viceministro-
​Carlos Estremadoyro Mori, vice ministro de Transportes y Comunicaciones, a través de una carta notarial enviada a la periodista Milagros Leyva de ATV, niega haber participado en una reunión en compañía de Ponce y Vizcarra en la cual se habría cometido actos de corrupción como se señala en la carta difundida el viernes.

"Rechazo tajantemente las expresiones señaladas por usted y lamento que sin el mínimo análisis e investigación previa haya difundido aseveraciones de un documento que carece de cualquier formalidad", dice Estremadoyro en la carta.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Yesenia Ponce

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ