Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Cumbre APEC: Congreso aprobó viaje de PPK a Vietnam

El pleno del Parlamento aceptó que el presidente de la República viaje a Da Nang del 6 al 13 de noviembre próximo

PPK

PPK viajará a Argentina y Vietnam en noviembre. (Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El pleno del Congreso de la República aprobó este jueves que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) viaje del 6 al 13 de noviembre a Vietnam para participar en la XXV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Por 75 votos a favor, ninguna abstención y ningún voto en contra, el Legislativo autorizó que el mandatario se ausente del país para representar al Perú en dicho foro económico.

"El foro tiene una gran prioridad para la política exterior. El año pasado se llevó a cabo en la ciudad de Lima, y Perú tuvo una destacada participación", señaló el oficio del Ejecutivo en el que se pedía que se apruebe el viaje.

La ciudad vietnamita de Da Nang acogerá la XXV Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). El año pasado, el Perú fue anfitrión del mencionado evento.

A finales del mes pasado, PPK previó una cita con su homólogo chino Xi Jinping en el marco de su viaje al Asia. "Yo voy a tener el placer de estar nuevamente con el presidente Xi (Jinping) en Vietnam, en APEC […] Me gustaría parar en China al mismo tiempo. Todos los otros jefes de APEC van a hacer eso", comentó el mandatario el pasado 29 de setiembre.

Hoy, más temprano, el pleno del Congreso acordó autorizar el viaje de PPK a Argentina, del 2 al 4 de noviembre, para una reunión con su homólogo Mauricio Macri y su participación en el Foro Iberoamérica.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

PPK

APEC

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada