Módulos Temas Día

Más en Política

Cusco: hallan más de US$48 mil en casa de Jorge Acurio

Al allanar la casa del ex gobernador regional, la policía y la fiscalía hallaron este dinero en sobres manila en una caja fuerte

Jorge Acurio

El Ministerio Público organizó el allanamiento de varios inmuebles en Lima y Cusco, incluyendo la casa del ex gobernador Jorge Acurio. (Andina / América TV)

El allanamiento de la casa del ex gobernador de Cusco detenido, Jorge Acurio, ordenada por el Ministerio Público y el Poder Judicial por el presunto cobro de una coima a la empresa Odebrecht permitió el hallazgo de una fuerte suma de dinero en su casa.

Según el informe policial del allanamiento de la casa ubicada en la Av. Fortunato Herrera Mz. D lote 211, en la urbanización Magisterial, en Cusco, Jorge Acurio tenía escondida en su caja fuerte una suma de más de US$48 mil en dos fajos de dinero.

Un fajo de billetes era de 10.050 dólares, mientras que el segundo tenía 38.000 dólares. El dinero quedó en manos del equipo que actuó bajo la supervisión del fiscal anticorrupción Hamilton Castro.

Aparte de la casa de Acurio, también se ingresó a otras cuatro casas en Cusco, incluyendo la de la madre del ex gobernador regional, quien fue vacado en el 2013. Mientras tanto, en Lima se allanaron seis inmuebles.

Jorge Acurio Tito, detenido la mañana del 17 de mayo en Cusco, llegó a Lima hoy para continuar con las investigaciones por el presunto cobro de 1,25 millones de dólares de un total de 3 millones de coima, monto que fue pactado por el entonces gobernador regional con Odebrecht.

También se procedió a detener de manera provisional a José Francisco Zaragoza, mientras que se allanó la casa de Gustavo Fernando Salazar Delgado, ambos implicados en el pago de esta coima.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Cusco

Jorge Acurio

Odebrecht

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías