MDN
Daniel Peredo
Redacción EC

El periodista deportivo Daniel Peredo falleció la tarde de este lunes a los 48 años de edad tras sufrir un paro cardíaco mientras jugaba un partido de fútbol con amigos.

Daniel Peredo era conocido en el fútbol peruano por sus emotivas transmisiones televisivas de los partidos del torneo local, así como de la selección nacional, que lo hicieron muy querido entre los peruanos.

Si bien diferentes figuras del ámbito deportivo expresaron sus condolencias a través de las redes sociales, en el ámbito político también se pronunciaron diversos personajes con mensajes de cariño.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, lo recordó como “la voz que nos emocionaba” en los partidos que jugó la selección peruana de fútbol y refirió que, tras esta inesperada pérdida, “el país y el periodismo están de luto”.

“Se apagó la voz que nos emocionaba en este largo recorrido que llevó a nuestro Perú al Mundial. Gracias, Daniel Peredo, por conmovernos, emocionarnos y hacernos vivir cada partido con esa intensidad que solo tú nos podías contagiar”, expresó.

El congresista del Partido Aprista Javier Velásquez Quesquén señaló, por su parte, que el país se encuentra “conmovido y triste” con esta partida. Su colega Luciana León calificó a Peredo como un “gran periodista, locutor y amante del deporte nacional”.

“Nunca olvidaremos el relato del último gol que nos llevó al mundial. En cada gol y victoria peruana, te recordaremos”, escribió en su cuenta de Twitter.

El ex congresista y compañero de Peredo, Alberto Beingolea, también lamentó su muerte. “Hubiera sido maravilloso que él sea el relator del mundial, pero así de frágiles son las cosas”, comentó.

Daniel Peredo fue el narrador de las últimas participaciones de la selección nacional en las eliminatorias mundialistas y relató la victoria por 2 a 0 sobre Nueva Zelanda que en noviembre pasado selló la clasificación a Rusia 2018 y la vuelta de Perú a una Copa del Mundo después de 36 años.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...