(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

El congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, señaló que su bancada aún no ha tomado un acuerdo sobre el pedido de renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Sin embargo, dijo saber que la gran mayoría de su grupo está a favor de dicha medida.

"Nosotros no nos hemos reunido en bancada en estos días, yo no puedo afirmar que haya un acuerdo oficial de la bancada, pero he conversado casi con el 90% de los miembros de la bancada y todos están en la misma línea, porque además es lo que está sintiendo el pueblo peruano", expresó Daniel Salaverry a la prensa.

En esa línea, reiteró que, para él, "el presidente hace mal en tratar de enfriar este tema" y que "lo mejor para el Perú y para el país es que el dé un paso al costado. Y no solo para el país, sino para él mismo".

Así, Daniel Salaverry criticó que firma Westfield Capital, vinculada a PPK, haya recibido pagos mientras el hoy presidente era funcionario público en el gobierno de Alejandro Toledo.

"No puede ser posible que el Perú tenga un presidente con ya no este tipo de cuestionamientos, sino con actos de corrupción. [...] Si el presidente viene al Congreso, imagino que será para presentar su carta de renuncia", prosiguió.

El vocero de Fuerza Popular refirió que ya no tiene sentido que PPK declare sobre este tema, pues "realmente ya no le creemos". Añadió que ya en cinco oportunidades se refirió a este tema, "dijo que no tenía vínculo, ni siquiera de manera indirecta con Odebrecht, y ha quedado demostrado que ha sido falso".

Por último, Daniel Salaverry dijo que ahora toca que haya "una transición constitucional y la Constitución indica que, a la renuncia del presidente, debe asumir el vicepresidente. El resto pueden ser opiniones políticas, pero acá lo importante es que se respete la Constitución".

MÁS EN POLÍTICA...