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Daniel Salaverry afirma que ley de publicidad estatal es perfectible

El presidente del Congreso dijo creer que ha llegado el momento de debatir proyectos alternativos a la norma que promovió Mauricio Mulder

Daniel Salaverry, Publicidad estatal

"Ninguna ley está escrita en piedra y todo es perfectible", aseveró Daniel Salaverry, presidente del Congreso, sobre la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, la cual fue promovida por Mauricio Mulder. (Foto: Archivo El Comercio)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry (Fuerza Popular), consideró que ha llegado el momento de poner a debate los distintos proyectos alternativos a la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, que fue aprobada por el pleno y finalmente publicada en junio pasado. Como se recuerda, dicha norma fue iniciativa del parlamentario Mauricio Mulder (Apra).

A juicio de Salaverry, “ninguna ley está escrita en piedra y todo es perfectible”. Por tanto, consideró que en cuanto al manejo de los recursos públicos para la publicidad estatal se debió haber optado por la regulación y no la prohibición.

“Yo, por principio, me opongo a todo lo que sea prohibitivo, salvo en temas de delitos, obviamente”, apuntó en diálogo con Sol TV.

“Existen algunos proyectos de ley ingresados hace algunas semanas por algunos congresistas que están agendados y obviamente creo que ha llegado el momento de poderlos debatir y entrar nuevamente al a discusión y al debate para poder si es que así lo tiene a bien el pleno del congreso, hacer algunas modificaciones a esta ley que les permita a los medios de comunicación y al Ejecutivo informar respecto a algunos temas específicos como pueden ser campañas de salud, educativas, entre otros”, manifestó Daniel Salaverry.

En ese sentido, dijo esperar que los proyectos se incluyan en la agenda de los próximos plenos del Congreso. Consideró, además, que modificar y perfeccionar una ley no sería dar un paso atrás ni reconocer un error, sino avanzar en algo positivo.

“No puedo asegurar si va a ser derogada o no [la ley]. Eso dependerá de lo que decidan los señores congresistas. Lo que sí creo es que ha llegado el momento de poder debatir estos proyectos de ley presentados en donde plantean hacer modificaciones a la ley aprobada hace algunos meses y que se entre en un trabajo básicamente de regular estar inversión que hacen las instituciones públicas respecto al a publicidad en los medios de comunicación”, añadió.

Cabe recordar que tras la publicación de la ley que prohíbe la publicidad estatal, legisladores de Nuevo Perú, Acción Popular y Peruanos por el Kambio han presentado proyectos alternativos a dicha norma, incluyendo en el caso de la última bancada la propuesta de derogarla. 

En tanto, el Tribunal Constitucional admitió a fines de junio pasado dos demandas de inconstitucionalidad —una de un grupo de Congresistas y otra del Ejecutivo— contra la ley que fue promovida por Mauricio Mulder.

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