Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Daniel Salaverry: "Las amenazas y ataques deben terminar"

Tras amenaza del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el mandatario Martín Vizcarra, el presidente del Congreso señaló que el Perú no está para confrontaciones innecesarias

Lado B - Reforma sobre el financiamiento de partidos políticos

Sin embargo, Daniel Salaverry suspendió la sesión plenaria cuando se pedía que se vea la derogatoria de llamada "Ley Oviedo". Precisó qu el tema no estaba en agenda. (Foto: Anthony Niño de Guzman / El Comercio)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, demandó este miércoles el cese de las  "amenazas y ataques" políticos, tras el mensaje del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra el presidente Martín Vizcarra.

"El Perú no está para confrontaciones innecesarias. La ciudadanía quiere ver a sus autoridades trabajando coordinadamente para solucionar sus problemas. Las amenazas y ataques debe de terminar. Enfrentados perdemos todos", escribió en su cuenta de Twitter.

La tarde del martes, el fiscal Pedro Chávarry respondió con un ataque las declaraciones del presidente Vizcarra, quien le demandó dar un paso al costado por los cuestionamientos en su contra.

"Ponderación presidente Vizcarra. Basta de interferencias. Las 46 denuncias en su contra (43 de su propio pueblo), serán tramitadas con el debido proceso. Respete a las instituciones y a la democracia", escribió Chávarry.

En una entrevista a Peru21, el presidente Martín Vizcarra afirmó que no permitirá amenazas del fiscal de la Nación y señaló que el titular del Ministerio Público está aprovechándose del cargo y demostrando que no es una persona idónea para el puesto.

"Yo no voy a permitir amenazas ni de él ni de nadie. Nosotros tenemos una trayectoria intachable, en la actividad pública y privada. Podemos tener virtudes y defectos, como todo ser humano, pero todos saben que la honestidad es una de mis virtudes", señaló el mandatario.

Ayer, además, durante la sesión de la Comisión de Constitución, el congresista Mauricio Mulder (Partido Aprista) retó al mandatario a cerrar el Congreso. Esto luego de que el presidente Vizcarra pidió que el referéndum sobre reforma política tenga cuatro preguntas, una por cada proyecto enviado y exhortó que no se desnaturalicen sus propuestas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada