Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salaverry ampliaría legislatura para debatir la suspensión de López Vilela

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, recordó que debe citar con tres días de anticipación al congresista Luis López Vilela, de Fuerza Popular

Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, adelantó que podría ampliar la legislatura para poder debatir la sanción contra Luis López Vilela, de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que ampliará la legislatura para poder debatir la sanción contra Luis López Vilela, de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, adelantó que podría ampliar la legislatura hasta el viernes 1 de febrero para que se pueda convocar a una sesión del pleno que se dedique exclusivamente a debatir y votar la suspensión por 120 días propuesta por la Comisión de Ética contra Luis López Vilela (Fuerza Popular), quien fue denunciado por Paloma Noceda por presuntos tocamientos indebidos.

"Yo estoy a la espera de que la Comisión de Ética me haga llegar el informe respectivo. Si esto es así, y de acuerdo al reglamento, tendría que citar al congresista Luis López Vilela para que, en un pleno extraordinario, pueda hacer sus descargos y se pueda tomar una decisión definitivamente", comentó en declaraciones a RPP.

"Si hoy llega el informe, voy a emitir un decreto para ampliar la legislatura hasta el día viernes y, hoy mismo, poder citar al congresista López Vilela para que, en un pleno extraordinario, se pueda definir esta situación", añadió.

Daniel Salaverry evitó comentar sobre los argumentos que utilizaron los congresistas de Fuerza Popular para defender a Luis López Vilela durante el debate en la Comisión de Ética y frente a la acusación de Paloma Noceda (Acción Popular) de haberla tocado de manera indebida.

"No puedo tomar posición, pero en general todos tenemos que cerrar filas y hacerle frente a cualquier tipo de violencia contra la mujer", manifestó Daniel Salaverry.

La Comisión de Ética, presidida por Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) aprobó por mayoría una suspensión de 120 días contra Luis López Vilela por una denuncia que hizo Paloma Noceda. Los cuatro parlamentarios de Fuerza Popular se abstuvieron, mientras que los otros cinco integrantes de la comisión votaron a favor de esta sanción.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada