Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Daniel Salaverry califica de “intolerante” actitud de Liliana La Rosa

El vocero de Fuerza Popular se refirió a la salida de la ex asesora legal del Midis y a la respuesta de la ministra hacia la prensa sobre el caso

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry afirmó que si se iba a empezar a despedir personas por no coincidir con la línea política o pensamiento, estaríamos “en Venezuela o Cuba”. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

El portavoz titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, consideró que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, actuó de manera “intolerante” al retirarle el micrófono a una reportera cuando le consultó sobre la salida de la ex asesora legal Lesly Shica.

“[Es] una actitud sumamente intolerante por parte de la ministra, no solo por el gesto que tuvo con la reportera sino por haber despedido a la asesora simple y llanamente por dar su opinión política, que, le guste o no a la ministra, tiene que respetarla”, manifestó.

Este lunes, la ministra evitó pronunciarse sobre Lesly Shica, quien fue retirada del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) tras haberse mostrado en contra de que congresistas contraten a terroristas como personal de confianza, en referencia al caso de la legisladora del Frente Amplio María Elena Foronda.

En declaraciones al diario “Correo”, Daniel Salaverry afirmó que si se iba a empezar a despedir personas por no coincidir con la línea política o pensamiento, estaríamos “en Venezuela o Cuba”.

“Quizás la ministra La Rosa se sienta más cómoda siendo ministra en esos países, pero acá en el Perú hay libertad de expresión y pensamiento”, añadió el portavoz fujimorista.

Al ser consultado por una posible interpelación a Liliana La Rosa a raíz de este caso, el fujimorista indicó que estos errores no deben repetirse y dijo esperar que el primer ministro, César Villanueva, haya conversado al respecto.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Liliana La Rosa

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ