Daniel Salaverry evitó calificar la actitud que tuvo Galarreta, quien tildó de “mermeleros” a algunos medios de comunicación, luego de que periodistas de Chimbote le consultarán si no consideraba un gasto frívolo del Congreso la compra de televisores y frigobares por más de S/122 mil. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, , afirmó que las expresiones que dio en la víspera el presidente del Congreso, , en contra de los medios de comunicación “no es una amenaza”.

Salaverry también dijo que si bien Galarreta señaló que el Parlamento aprobará una norma para quitarle la publicidad a los “medios mermeleros”, esto no significa que el proyecto de ley del aprista Mauricio Mulder, que prohíbe al Estado anunciar en los medios de comunicación privados, vaya a ser aprobado.

“Calma, no es una amenaza, no es que porque el presidente del Congreso lo dijo, ese proyecto ya está aprobado, dependerá de los congresistas y de la votación que se obtenga”, manifestó en diálogo con la prensa.

Daniel Salaverry evitó calificar la actitud que tuvo Galarreta, quien tildó de “mermeleros” a algunos medios de comunicación, luego de que periodistas de Chimbote le consultarán si no consideraba un gasto frívolo del Congreso la compra de televisores y frigobares por más de S/122 mil.

“No voy a calificar la actitud del presidente del Congreso, le corresponde a él salir y dar las explicaciones del caso”,  manifestó. 

Por su parte, la congresista fujimorista Karina Beteta dijo que cuando algunos periodistas califican de “otorongos” a los congresistas, ellos no se ofenden.

“Hay mucha sensibilidad, es como cuando los periodistas en algunos casos nos llaman otorongos, pero no nos ofendemos, nos comparan con un animal, pero no nos ofendemos”, refirió.

Beteta también señaló que confía en que Galarreta “saldrá a dar las explicaciones”. Al igual que Salaverry, expresó que no cree que las palabras del presidente del Congreso sean una amenaza a la prensa. “Creo que ha sido un tema del momento y de la pregunta”, acotó.

El presidente del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), Bernardo Roca Rey, consideró que las declaraciones de Galarreta eran “muy lamentables”. Resaltó que la actual situación de la prensa en Venezuela, donde existe censura por parte del gobierno de Nicolás Maduro, “empezó así”. Le pidió que presente pruebas sobre algún medio que esté actuando mal.

“Nadie puede decir que todos los congresistas son sinvergüenzas. Si tiene una denuncia, es indudable que puede hacerla. Si hay algún medio que está actuando mal, hay que denunciarlo. Estamos a la espera de eso”, sostuvo.