Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Daniel Salaverry: Comisiones pueden sesionar en semana de representación

Presidente del Congreso dice que no es necesario suspender la semana de representación para aprobar la ley sobre la Junta Nacional de Justicia

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry presentó su renuncia luego que Fuerza Popular oficializara una moción de censura en su contra, la cual fue retirada horas antes de la votación. (Foto: Andina)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, sostuvo este sábado que las comisiones del Parlamento pueden sesionar sin necesidad de interrumpir los viajes de representación de los legisladores a sus regiones.

Esta fue una respuesta al pedido hecho en la víspera por el congresista Gilbert Violeta (Peruanos por el Kambio) para suspender la semana de representación con el fin de que se pueda aprobar la ley de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El parlamentario oficialista pidió a Salaverry que "declare el Parlamento en sesión permanente y permita que el Pleno sesione el día miércoles para aprobar la Ley de la Junta Nacional de Justicia".

Daniel Salaverry se pronunció sobre ese requerimiento de esta manera a través del Twitter: "Las comisiones pueden sesionar en la semana de representación. Un ejemplo es la Comisión de Defensa. La labor de representación en regiones del resto de congresistas no tiene por qué ser interrumpida”.

Para el lunes está prevista una sesión de la Comisión de Defensa a las 3 pm. para debatir sobre la ley de protección policial en la que participará el ministro del Interior, Carlos Morán.

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, también ha programado para este lunes a las 9.30 am una sesión en la que se votará el predictamen del proyecto de ley sobre la ley orgánica que regula el funcionamiento de la comisión especial encargada de elegir a los miembros de la Junta Nacional de Justicia. ​

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada