Daniel Salaverry presentó una medida cautelar para bloquear el informe que la Comisión de Ética aprobó en su contra. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry presentó una medida cautelar para bloquear el informe que la Comisión de Ética aprobó en su contra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , convocó a sesión del pleno del Parlamento para este viernes 14 de junio.

La Oficialía Mayor del Parlamento convocó a los legisladores para participar en la sesión del viernes, cuya agenda todavía no ha sido publicada.

La congresista Janet Sánchez (PpK), presidenta de la Comisión de Ética Parlamentaria, afirmó que le causa “suspicacia” y “extrañeza” la convocatoria del pleno para este viernes,  cuando suele realizarse los jueves de cada semana.

“Causa extrañeza, suspicacia, pero yo creo que -en ese sentido y en ese punto exacto- debe responder el presidente del Congreso de por qué cambia el pleno del jueves para el viernes”, afirmó a la prensa.

Janet Sánchez consideró que en la sesión de esta semana se debería debatir el informe de la denuncia contra Salaverry por presuntamente haber consignado reportes de sus actividades de semana de representación con información falsa.

Como se recuerda, Daniel Salaverry presentó una medida cautelar que se suma a la demanda de amparo interpuesta la semana pasada ante la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para evitar que el pleno vote el informe de la Comisión de Ética que recomienda su suspensión por 120 días.

“A mí me sigue preocupando el hecho de que el presidente del Congreso no se allane de verdad a las investigaciones que ha hecho la Comisión de Ética”, cuestionó Sánchez.