Módulos Temas Día

Más en Política

Salaverry se ratifica en denuncia contra Sánchez

"Si creen que con esta medida retiraremos la denuncia contra el fiscal de la Nación, están muy equivocados", dijo vocero de FP

Fuerza Popular

"En vez de perseguir a los corruptos persiguen a quienes los estamos enfrentando", cuestionó Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular. (Video: Canal N / Foto: Archivo El Comercio)

El vocero titular de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que el allanamiento a dos locales partidarios —operación realizada esta mañana por la fiscalía con autorización judicial— responde a un “uso político” de las investigaciones del Ministerio Público.

“Esto no podemos dejarlo pasar, es un atropello. Nosotros hemos cumplido con toda la documentación. Si creen que con esta medida nos van a callar, si creen que con esta medida retiraremos la denuncia contra el fiscal de la Nación [Pablo Sánchez], están muy equivocados”, señaló Salaverry a Canal N.

Al cuestionar la acción fiscal, Salaverry sostuvo que gracias a la denuncia de Fuerza Popular contra el fiscal de la Nación han salido a la luz distintos hechos de corrupción y se han logrado acciones contra los investigados en el Caso Odebrecht.

“En vez de perseguir a los corruptos persiguen a quienes los estamos enfrentando. Esto es inaudito, nunca se ha visto en el país, es un atentado contra la democracia, contra los partidos políticos. No puede ser posible que la fiscalía se esté manejando de esa manera, que use este tema de la investigación para acallar a un partido político que está haciendo control político”, cuestionó.

En tanto, manifestó que el partido ha colaborado con las investigaciones, a diferencia de otros. “Solamente porque hemos denunciado al fiscal de la Nación por blindar a los corruptos, así responde la fiscalía. ¿Creen que nos van a temblar las piernas y las manos? Están totalmente equivocados”, sentenció Salaverry, quien acudió al local de Surco.

Mientras tanto, al local del centro de Lima llegaron Luz Salgado y el vocero alterno de la bancada, Héctor Becerril. Este tuvo una posición similar a la de Salaverry.

“Este es un atropello que viene, no tenemos ninguna duda, de parte del fiscal Pablo Sánchez. Esta es su respuesta a la investigación constitucional que hemos iniciado desde Fuerza Popular”, dijo Becerril a la prensa. 

Como se informó más temprano, el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, autorizó el allanamiento de los inmuebles de Fuerza Popular (con representante legal José Chlimper) ubicados en la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en el Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco.

La operación es encabezada por el fiscal José Pérez Gómez, quien investiga a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos a raíz de los aportes y financiamiento a la campaña electoral del 2011 y 2016.

Pérez participó en el interrogatorio a Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora que lleva su apellido, en Curitiba el pasado 9 de noviembre. La diligencia de allanamiento iría precisamente por esa parte de la investigación, referida a determinar si hubo aportes de la compañía brasileña para el fujimorismo. 

“Están buscando elementos que nos relacionen con las empresas corruptas brasileñas. Eso no lo van a encontrar nunca lo han podido encontrar, porque no existe”, comentó Héctor Becerril. 

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías