Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Daniel Salaverry cuestiona “veracidad” de relanzamiento de Fuerza Popular

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, indicó que la ausencia de los legisladores en el pleno y en la subcomisión para escuchar a Pedro Chávarry le genera dudas sobre el relanzamiento de FP.

Daniel Salaverry

El titular del Legislativo, Daniel Salaverry, cuestionó ausencias de congresistas de Fuerza Popular. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, afirmó que el reciente comportamiento de los legisladores de Fuerza Popular, como su ausencia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, genera “serias dudas” sobre los compromisos asumidos con el relanzamiento de dicha agrupación política.

Según indicó Salaverry, la ausencia de la titular de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra, en el pleno, no permitió debatir los proyectos que aún están pendientes sobre la reforma de justicia planteados por el Ejecutivo.

Fuerza Popular: entre su relanzamiento y un retorno a la época de Alberto Fujimori

Fuerza Popular: entre su relanzamiento y un retorno a la época de Alberto Fujimori

“Inasistencias de hoy en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para ver el caso Chávarry y la ausencia de la presidenta de la Comisión de Constitución en el pleno para aprobar los últimos proyectos de la reforma de justicia, dejan serias dudas sobre la veracidad del relanzamiento anunciado por Fuerza Popular”, afirmó en Twitter.

Este martes, la falta de quórum frustró la declaración del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en la subcomisión, que lo citó por las cuatro denuncias constitucionales en su contra.

No estuvieron presentes en dicha sesión Luis Galarreta, Milagros Salazar, Karina Beteta, Nelly Cuadros y Federico Pariona, todos integrantes de Fuerza Popular.

En el caso de Rosa Bartra, como se recuerda, el último lunes solicitó la reprogramación de la sesión del pleno por coincidir con una sesión de la Comisión de Constitución en la que se iniciaría el análisis de los 12 proyectos de ley de reforma política que el Poder Ejecutivo presentó el miércoles pasado.

-Salaverry miente-

Poco después, en la sesión de la Comisión de Constitución, Rosa Bartra rechazó el pronunciamiento de Daniel Salaverry y lo acusó de mentir. Afirmó que el titular del Congreso usa su cargo como "plataforma política" y para "desinformar".

Indicó que no se encuentra en el pleno porque en paralelo se desarrolla la sesión ordinaria de la Comisión de Constitución que debate la reforma política.

Bartra añadió que Salaverry "miente" cuando afirma que por su ausencia no se pone en debate los dictámenes sobre reforma de justicia. "Pudo poner desde enero [los dictámenes para el debate] pero no le dio la gana al presidente del Congreso", exclamó.

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Fuerza Popular

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada