Daniel Salaverry indicó que está en conversaciones con otros colegas para formar una nueva bancada. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry indicó que está en conversaciones con otros colegas para formar una nueva bancada. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Congreso, afirmó que las denuncias como la formulada contra el legislador César Campos Ramírez () por presunto recorte de sueldo a uno de sus trabajadores  “son muy graves" y dañan la imagen del Parlamento.

“Son denuncias muy graves que no solamente dañan la imagen del congresista, de su bancada, sino de todo el Congreso, de la clase política, pero son denuncias que tienen que ir acompañas de alguna prueba”, exclamó Salaverry.

Sin embargo, puntualizó que la denuncia contra el congresista César Campos Ramírez debe estar acompañada con pruebas a fin de que se pueda abrir una investigación.

“Me imagino que todos estos dichos y estas denuncias tendrán un argumento sólido, tendrán respaldo en pruebas concretas, en vouchers, en depósitos, para que esto pueda servir para abrir una investigación. No basta con el dicho de una persona”, señaló en declaraciones a la prensa.

El último domingo, el programa ‘Punto Final’ reveló la denuncia de Guillermo Carrasco Herrera, ex asesor principal del despacho de Campos Ramírez, en la que sostiene que el legislador le solicitó S/1.000 mensuales de su sueldo.

Salaverry señaló que, de comprobarse la responsabilidad del legislador fujimorista, este deberá ser sancionado con el máximo castigo.

“De comprobarse estos hechos, el congresista debe ser sancionado con la sanción más drástica que se tiene aquí en el Congreso y estoy seguro que ameritaría una investigación en el Ministerio Público”, señaló.

-Campos se defiende-

César Campos Ramírez utilizó sus redes sociales para negar la solicitud de un porcentaje de su sueldo a los trabajadores de su despacho, tal como denunció su ex asesor Guillermo Carrasco Herrera.

“Desde el año pasado dispuse la rotación de puestos en mi despacho, según el rendimiento del personal, algo absolutamente legal y dentro de mi potestad con mi personal de confianza. Reitero, no solicite un solo sol de los trabajadores, lo considero inmoral y vergonzoso”, escribió en Twitter.