Daniel Salaverry había presentado su acción de ampar el 29 de mayo. (Foto: GEC)
Daniel Salaverry había presentado su acción de ampar el 29 de mayo. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , confirmó esta mañana que desistió de seguir adelante con su recurso de amparo con el cual buscaba anular la investigación que concluyó con una recomendación de sancionarlo con 120 días de suspensión en la .

"Para evitar cualquier interpretación maliciosa contra la demanda de amparo que presenté ante el Poder Judicial, me he desistido formalmente de dicha demanda. El informe de la Comisión de Ética podrá agendarse en el mes de agosto como siempre fue mi compromiso", escribió en su cuenta de Twitter.

Daniel Salaverry difundió el documento que envió el 19 de julio y que fue recibido hoy, 22 de julio, por el Noveno Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, el cual había admitido su acción de amparo.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, presentó una demanda de amparo el pasado 29 de mayo en el cual alegaba que la investigación que se había realizado en la Comisión de Ética había vulnerado su derecho a la defensa.

Por tal motivo, solicitó que se anule la investigación y se vuelva a realizar, pese a que este proceso concluyó con un dictamen en la Comisión de Ética en el cual recomiendan sancionarlo por 120 días de suspensión por la presentación de informes de representación con información falsa.

El caso de Daniel Salaverry en Ética ha vuelto a estar en el centro del debate luego que este domingo 21 de julio, la presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, informara que el primer ministro, Salvador del Solar, le pidió que evalúe la posibilidad de no debatir el informe del presidente del Congreso el día antes de la presentación de la cuestión de confianza.