La acusación fue recibida por el Parlamento a las 5:14 p.m. de ayer, pocos minutos después de que el pleno aprobara suspender a Daniel Salaverry. (Foto: Congreso)
La acusación fue recibida por el Parlamento a las 5:14 p.m. de ayer, pocos minutos después de que el pleno aprobara suspender a Daniel Salaverry. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry (Unidos por la República), se pronunció este martes tras la disolución de este poder del Estado de parte del presidente Martín Vizcarra y aseguró que no deben “aferrarse al cargo ni generar más inestabilidad".

A través de las redes sociales, el integrante del Parlamento disuelto señaló que “es momento” de dejar de lado los “intereses personales y partidarios”, y enfocarse en el Perú.

“El Congreso se disolvió. No hay que aferrarse al cargo ni generar más inestabilidad que tanto daño le hace al país. Es momento que dejen intereses personales y partidarios de lado, voltear la página y enfocarse en trabajar por el Perú. No más confrontación”, escribió en Twitter.

Daniel Salaverry se encontraba suspendido de sus funciones legislativas desde el martes tres de setiembre, día en que pleno del Parlamento aprobó sancionarlo por 120 días sin goce de haber por presuntamente presentar información falsa e imágenes adulteradas en sus informes de representación.

Posteriormente, anunció que busca postular a la presidencia de la República en las próximas elecciones de la mano del partido político Restauración Nacional.

Como se recuerda, el último lunes, el mandatario Martín Vizcarra anunció la disolución del Congreso de la República al considerar negada la cuestión de confianza que presentó el entonces jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, ante el pleno por el proyecto de elección de miembros del Tribunal Constitucional (TC).

Sin embargo, el Legislativo no reconoció esta decisión y aprobó una moción para suspender a Vizcarra por “incapacidad temporal”, durante doce meses. Además, designó a Mercedes Araoz como presidenta en funciones.