Daniel Salaverry comentó el incidente que protagonizó con Fuerza Popular en el debate de pleno. (Foto: Archivo El Comercio)
Daniel Salaverry comentó el incidente que protagonizó con Fuerza Popular en el debate de pleno. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , afirmó este martes que el fiscal de la Nación, , debe analizar si su permanencia en el cargo le hace "un bien o un daño a su institución".

"Independiente del proceso en el Congreso el propio fiscal de la Nación debe evaluar, hacer un análisis y una reflexión respecto a si su permanencia en el cargo le hace bien o un daño a su institución", enfatizó.

Dijo que así como jamás permitiría que otro representante de una institución autónoma le pida que dé un paso al costado, él tampoco lo hará en el caso del fiscal.

Sin embargo, Salaverry insistió en que como ciudadano "puedo invocar a que reflexione, evalúe, analice a conciencia respecto a si su permanencia en el Ministerio Público está ayudando o no a su institución".

Además, el titular del Parlamento le pidió al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, que sesione cuanto antes para evaluar las denuncias pendientes contra Chávarry.

"Quiero invocar a que sesione cuanto antes. No hay nada que impida que pueda sesionar hoy, mañana,e le viernes, sábado o domingo. Esto de esperar de lunes a lunes es un mal mensaje a la población", exclamó.

El martes, congresistas de distintas bancadas pidieron formalmente al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que sesione cuanto antes para evaluar el caso del fiscal de la Nación. No obstante, Segura insistió en que tratará los temas por orden de llegada y que mientras más lo presionaran, más terco se pondría.