(Foto: USI)
Redacción EC

El congresista , vocero alterno de Fuerza Popular, criticó al ministro del Interior, , y a su gestión, en el marco de la interpelación que enfrenta en el Parlamento.

Durante su intervención, Daniel Salaverry dijo que "no hemos visto una decisión política para combatir ni el terrorismo ni la apología del terrorismo por parte de Carlos Basombrío y de este Gobierno".

A partir de ello, el vocero alterno del fujimorismo cuestionó que Carlos Basombrío no haya viajado a la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) durante su gestión.

"Uno se pregunta si es que acaso esto [emboscadas a policías en el Vraem] no amerita la presencia del ministro, ¿aunque sea para motivar a nuestras fuerzas policiales?", expresó anoche en el pleno del Parlamento.

Finalmente, Daniel Salaverry sostuvo que Carlos Basombrío salió beneficiado de la renuncia del ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, pues por ello no sería censurado.

"El único que ha salido beneficiado con la renuncia del ministro Thorne es Carlos Basombrío. Si no fuera por la renuncia del ministro Thorne, hoy día este señor se iba a su casa", subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...