Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salaverry: No hay garantías para un proceso imparcial en Comisión de Ética

El presidente del Congreso manifestó que Milagros Salazar, integrante de la comisión, inventó que jueza que admitió acción de amparo estudió con él

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry aseguró que el fujimorismo quiere acelerar el debate y votación en el Pleno, de manera que en la próxima sesión se decida su suerte. (Foto: GEC)

Salaverry aseguró que el fujimorismo quiere acelerar el debate y votación en el Pleno, de manera que en la próxima sesión se decida su suerte. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, aseguró este sábado que no existen garantías para un proceso imparcial en la Comisión de Ética Parlamentaria, luego de que dicho grupo de trabajo aprobara un informe que recomienda sancionarlo con 120 días de suspensión.

Haciendo uso de su cuenta de Twitter, el titular del Parlamento afirmó que Milagros Salazar (Fuerza Popular), integrante de la comisión, inventó que la jueza Tatiana Pedemonte del Río, quien admitió a trámite una acción de amparo que presentó para que se declare nula la investigación, estudió con él.

"No les importa mentir burdamente. Son capaces de cualquier cosa para intentar desacreditarme. Miembro de comisión de ética inventa que jueza que admitió recurso de amparo estudió conmigo en colegio de varones. No hay garantías para un proceso imparcial en dicha comisión", escribió en Twitter.

Cabe indicar que el parlamentario presentó el recurso el 29 de mayo en la Corte Superior de La Libertad, región por la cual ganó la curul. Según la resolución judicial, Salaverry sostiene que el proceso en Ética vulneró derechos y principios fundamentales.

Según el presidente del Congreso, el fujimorismo quiere acelerar el debate y votación en el pleno, de manera que en la próxima sesión se decida su suerte.

Por su parte, el constitucionalista Víctor García Toma indicó que la jueza podría dictar una medida cautelar de no innovar que paralizaría el pedido de sanción contra Salaverry hasta que resuelva el recurso.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada