El congresista Daniel Salaverry indicó que un sector del oficialismo, en referencia a los parlamentarios Gilbert Violeta y Juan Sheput, “todavía no superan el duelo” de la renuncia de Kuczynski. (Foto: Archivo El Comercio)
El congresista Daniel Salaverry indicó que un sector del oficialismo, en referencia a los parlamentarios Gilbert Violeta y Juan Sheput, “todavía no superan el duelo” de la renuncia de Kuczynski. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El portavoz de la bancada de Fuerza Popular, , consideró que el Gabinete de , que recibió el voto de confianza del Congreso en las últimas horas, tiene un “ADN provinciano” y “tiene claro cuáles son los ejes y objetivos a los que se deben apuntan: la reactivación económica y la lucha contra la corrupción”.

En comunicación con El Comercio, Salaverry dijo que el primer paso para reactivar la economía es acelerar la reconstrucción del norte del país, afectado el año pasado por el fenómeno de El Niño costero.

“Nos parece interesante la visión de país que nos ha expresado ayer el primer ministro. Ahora esperamos que todas estas propuestas empiecen a convertirse en acciones y medidas concretas. Ya no hay lugar para errores, ya se perdieron dos años con el gobierno del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski”, refirió.

Al ser consultado sobre su agrupación respaldará el proyecto de ley del gobierno para ampliar la muerte civil a los sentenciados por lavado de activos, narcotráfico y financiamiento del terrorismo, Daniel Salaverry indicó que Fuerza Popular “apoyará todas las medidas que estén orientadas a combatir la corrupción”.

“Es importante que estos temas se debatan y todos cerremos filas sobre todo contra quienes hayan salida responsables de estos actos y que no se les permita regresar a ser parte del Estado”, manifestó.

Salaverry precisó que el detalle de la tipificación debe ser parte de un amplio debate en el Congreso.

“Ahorita es muy prematuro para dar una opinión al respecto menos aún a nombre de la bancada”, subrayó.

“Todavía no superan el duelo”
De otro lado, el congresista Daniel Salaverry indicó que un sector del oficialismo, en referencia a los parlamentarios Gilbert Violeta y Juan Sheput, “todavía no superan el duelo” de la renuncia de Kuczynski.

“Todavía no aceptan que el presidente que respaldaron y apoyaron haya tenido que renunciar por corrupto. Nosotros como Fuerza Popular vamos a hacer lo que siempre hemos hecho: darle las herramientas al Ejecutivo para que reviertan la situación del país, que tiene una economía estancada y altos niveles de anemia y desnutrición”, expresó.

Aclaró que pese a este anunciado apoyo, el fujimorismo mantendrá su labor de fiscalización.

En la víspera, Sheput le dio la bienvenida al oficialismo al fujimorista Héctor Becerril, a raíz de la defensa que este hizo en el pleno del primer ministro, César Villanueva.