Daniel Salaverry cuestionó al Gobierno por demora en solucionar conflicto minero en Las Bambas. (Foto: Congreso)
Daniel Salaverry cuestionó al Gobierno por demora en solucionar conflicto minero en Las Bambas. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , consideró que la decisión que ha tomado (Fuerza Popular) de retirarse de la vida política es "personalísima" y señaló debe estar relacionada al hecho de que no hay reelección parlamentaria.

"Es una decisión muy personal. Imagino que mucho tiene que ver con que no exista ya reelección en el Congreso y algunos sienten que no les queda otro espacio donde seguir una carrera política", comentó en declaraciones a la prensa.

En declaraciones a Panorama difundidas este domingo 7 de abril, Héctor Becerril aseguraba que no tenía pensado seguir haciendo vida política ante los cuestionamientos que han surgido en su contra dentro del Ministerio Público por presuntos vínculos con organizaciones criminales.

"No es el momento de continuar en la vida política. Yo creo que seguiré aportando a mi país desde otro lugar", indicó el legislador de Fuerza Popular.

De otro lado, el presidente del Congreso consideró que al Gobierno "le faltó inteligencia y manejo político" para darle solución al conflicto social por la minera Las Bambas en Apurímac.