Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

"Hoy que la palabra de los políticos está devaluada, recordamos a Bedoya"

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, destacó la figura histórica del fundador del Partido Popular Cristiano y su manera de hacer política en el Perú

Daniel Salaverry

Salaverry indicó que la larga trayectoria de Bedoya "confirma la tesis de que cuando los valores son profundos, la decencia te acompaña toda la vida". (Foto: GEC)

Salaverry aseveró que la larga trayectoria de Bedoya "confirma la tesis de que cuando los valores son profundos, la decencia te acompaña toda la vida". (Foto: GEC)

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, indicó este viernes, durante el homenaje que el Parlamento le realizó a Luis Bedoya Reyes por su centenario de vida, que en momentos en los cuales "la palabra de los políticos está devaluada" es oportuno recordar la manera de hacer política del fundador del Partido Popular Cristiano (PPC).

"En la actualidad, en donde la clase política ha perdido significativamente la confianza de la población, hoy que la palabra de los políticos está devaluada y que las promesas de los candidatos son impuestas permanentemente en duda, recordamos a ese Bedoya que con un gesto, una sonrisa, o su típica picardía sabía llegar a los corazones de la gente, ganándoselos con sencillez", sostuvo en su intervención.

Asimismo, el titular del Legislativo recordó las circunstancias en las cuales se fundó el Partido Popular Cristiano (PPC) y lamentó que 53 años después se haya producido un enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Parlamento similar al de aquellas circunstancias.

"Luis Bedoya Reyes fundó un partido político, el PPC, allá en 1966, en épocas en donde el país estaba convulsionado por la crisis política por el constante enfrentamiento entre el Ejecutivo y el Legislativo", indicó.

"Valga esta oportunidad para preguntarnos luego de 53 años, ¿hemos mejorado? ¿Algo ha cambiado en nuestro país? ¿Hemos logrado superar nuestras diferencias? ¿Hemos logrado solucionar esa confrontación estéril que no beneficia en nada a nuestra patria", cuestionó.

Finalmente, Salaverry aseveró que la larga trayectoria de Bedoya "confirma la tesis de que cuando los valores son profundos, la decencia te acompaña toda la vida", le agradeció por ejemplo y destacó que ha dedicado "su vida a fortalecer las instituciones en nuestro país".

"Bedoya se ha convertido en un ícono viviente de la democracia en el Perú", remarcó.

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Luis Bedoya Reyes

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada