Módulos Temas Día

Más en Política

Daniel Salaverry y Julio Gagó discuten en Twitter a causa de Kenji Fujimori

Ex legislador fujimorista increpó al actual vocero naranja por “maltratar” y “ofender” al menor de los Fujimori Higuchi

Daniel Salaverry y Julio Gagó

Daniel Salaverry y Julio Gagó


“¿Usted hablando de honor? ¿Ya se olvidó que lo suspendieron del Congreso 120 días y lo botaron de la vocería por hacer negocios con el Estado?", dijo Daniel Salaverry a Julio Gagó. (Composición El Comercio)

El Comercio

El actual vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, y el ex parlamentario fujimorista Julio Gagó  protagonizaron un 'impasse' en las redes sociales a causa del legislador Kenji Fujimori, a quien actualmente se le ha iniciado un nuevo proceso disciplinario al interior de su bancada.

Usando su cuenta de de Twitter, Julio Gagó increpó a Daniel Salaverry por “maltratar” y “ofender” a Kenji Fujimori. “Ser vocero es un honor”, agregó.

Como se recuerda, en declaraciones a la prensa, Salaverry Villa señaló que el menor de los Fujimori debería de dejar su “actitud adolescente” y lo invitó a renunciar a su partido si es que “no se siente cómodo”.

“Kenji no ha entendido que pertenece a una institución y esa institución se maneja con reglas, con un reglamento interno. Esa actitud adolecente que es característica de Kenji que todos recordamos cuando jugaba con [su perro] Puñete, creo que ya debe quedar atrás”, refirió en esa oportunidad.

En respuesta, Daniel Salaverry criticó a Julio Gagó, quien también fungió como vocero fujimorista. “¿Usted hablando de honor? ¿Ya se olvidó que lo suspendieron del Congreso 120 días y lo botaron de la vocería por hacer negocios con el Estado?, escribió.

En este punto, se debe precisar que Fuerza Popular no echó de la vocería a Julio Gagó, sino que él pidió licencia a su partido  luego de que se le vinculó con la empresa Copy Depot, que se habría creado para contratar con el Estado.

Finalmente, en el Congreso, luego de pasar un proceso en la Comisión de Ética, Julio Gagó sí fue suspendido 120 días sin goce de haber. Caso contrario pasó en la Fiscalía de la Nación, en donde el caso fue archivado.

MÁS EN POLÍTICA:

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Julio Gagó

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías