Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Daniel Salaverry lamenta fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, expresó sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de quien se desempeñó como titular de Defensa

Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta. (Foto: Congreso de la República)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta. (Foto: Congreso de la República)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, lamentó este lunes el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, víctima de un paro cardíaco cuando realizaba una visita en Amazonas.

Salaverry expresó sus “sentidas condolencias” a los familiares y amigos de José Huerta.

“Lamentable noticia sobre el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta. Mis más sentidas condolencias a sus familiares y amigos”, escribió en Twitter.

Con estas palabras, el presidente del Congreso se sumó a todos los parlamentarios que expresaron sus condolencias minutos después que se confirmara que José Huerta había fallecido durante una visita a la región Amazonas.

Miembros de todas las bancadas, incluyendo Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza Para el Progreso, Nuevo Perú y otras, lamentaron la muerte del ministro de Defensa, mientras que la Comisión de Constitución guardó un minuto de silencio.

Según informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado oficial, José Huerta realizaba una visita al distrito de El Cenepa, en Amazonas, para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N°4, cuando sufrió un desvanecimiento.

Inmediatamente el ministro fue socorrido y trasladado al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió atención de emergencia. Sin embargo, no resistió y falleció al promediar las 10 de la mañana.

Conocida la noticia, congresistas e integrantes del Ejecutivo expresaron sus condolencias y muestras de solidaridad con la familia del fallecido ministro.

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

José Huerta

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada