Daniel Salaverry
Redacción EC

El presidente del Congreso, (Fuerza Popular), recibió hoy al fiscal de la Nación, , a quien, según indicó, le expresó su preocupación por “los audios revelados” y por el “poco avance” en las investigaciones de los sobornos que pagó Odebrecht y otras empresas brasileñas a funcionarios públicos.

“Le he transmitido la preocupación del Congreso que también es la preocupación del pueblo peruano respecto a los audios revelados y sobre el poco avance en las investigaciones del Caso Lava Jato”, manifestó en conferencia de prensa.

Salaverry recordó que ayer la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admitió a trámite la denuncia constitucional que presentó el Frente Amplio en contra de Chávarry, quien protagoniza una serie de audios con el suspendido juez supremo César Hinostroza.
“El doctor Chávarry me ha expresado su total voluntad de colaborar con las investigaciones y espero como esperamos todos los peruanos de que estos temas puedan aclararse”, refirió.

El parlamentario también indicó que espera que la administración de Chávarry permita que el Ministerio Público “pueda colaborar” con otras instituciones, como la procuraduría y las comisiones investigadoras del Congreso, en sus pesquisas.

En otro momento, Daniel Salaverry precisó que la reunión con Chávarry fue “protocolar”.

“Como lo he dicho estas conversaciones las llevamos dentro del marco institucional, he recibido la visita del presidente del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional y ahora del fiscal de la Nación como un acto protocolar. El doctor Chávarry ya explicó que se llana a las investigaciones y esperamos que estos temas se puedan aclarar”, respondió al ser consultado sobre si esta cita se podía entender como un respaldo.