Módulos Temas Día

Más en Política

Daniel Salaverry: "Maritza García debió dar un paso al costado"

Portavoz de Fuerza Popular criticó duramente frases machistas de su colega, quien preside la Comisión de la Mujer y Familia

Daniel Salaverry

(Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El Comercio

El congresista Daniel Salaverry, vocero de Fuerza Popular, criticó duramente a su colega de bancada Maritza García, quien hace unos días mencionó frases machistas. Añadió que ella debió renunciar a la presidencia de la Comisión de la Mujer y Familia del Parlamento.

Cabe anotar, el pasado 4 de octubre, durante una sesión de dicha comisión, Maritza García afirmó que la mujer puede sacar de "contexto a un agresor que es absolutamente sano" al usar frases como "me voy o te estoy traicionando".

"Esas palabras, esas frases, nunca deben ser usadas por una mujer porque podrían, sin querer queriendo, motivar o exacerbar los ánimos de una persona normal", añadió en ese momento.

En diálogo con la prensa, Daniel Salaverry calificó de "barbaridad" el comentario de Maritza García. "Lamentablemente, a veces hay sumas que restan. Espero que el próximo martes, que es la reunión de bancada, se pueda tomar una decisión firme respecto a este tema", dijo.

El vocero fujimorista evitó referirse a la situación de la legisladora al interior de su bancada, pero remarcó que "en Fuerza Popular no hay espacio para posiciones como esa".

Sobre las disculpas públicas que ofreció ayer Maritza García, Daniel Salaverry comentó: "Creo que debió hacer más inclusive, dar un paso al costado [de la presidencia de la Comisión de la Mujer]".

Finalmente, el vocero naranja saludó la presencia de la lideresa de Fuerza Popular en la Comisión Lava Jato. "A diferencia de otros ex candidatos presidenciales e incluso el propio presidente de la República, que se han negado a venir aquí a colaborar para que se sepa toda la verdad de esta corruptela que nos asquea a todos", acotó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Maritza García

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías