Módulos Temas Día

Más en Política

Salaverry: “Mercedes Araoz está haciendo una pataleta innecesaria”

El portavoz de Fuerza Popular se refirió a las declaraciones de la primera ministra Mercedes Araoz, quien dijo que los ministros renunciarán si vacan a PPK

Daniel Salaverry

Salaverry apoyó la idea de que renuncien los miembros del Gabinete, ya que -según dijo- en los últimos meses se han visto a ministros que no están tan comprometidos con el país. (Foto: Anthony Niño de Guzmán / Archivo El Comercio) 

El vocero titular de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, calificó la actitud de la jefa del Gabinete, Mercedes Araoz, como “berrinchosa”, luego de que asegurara que los ministros de Estado dejarían sus cargos si el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) es vacado.

“No es propio del estatus de una primera ministra, creo yo que está haciendo una pataleta innecesaria, es una actitud berrinchosa la que tiene la señora Mercedes Araoz”, declaró a RPP.

Según informó el diario “Perú21”, la titular de la PCM expresó su respaldo a PPK y señaló que los ministros, al igual que ella, renunciarán si la vacancia se concreta. “Yo renunciaré si vacan al presidente, y sé que los ministros también están en esa posición”, aseveró.

Daniel Salaverry consideró que Mercedes Araóz “se siente amenazada de perder las gollerías que le daba un cargo como el que ella ostenta”. En ese sentido, le recomendó mantener la calma y, además, le pidió “respeto” hacia el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra.

No obstante, el congresista apoyó la idea de que renuncien los miembros del Gabinete, ya que -según dijo- en los últimos meses se han visto a ministros que no están tan comprometidos con el país.

“Ojalá que así sea para que el nuevo presidente tenga la oportunidad de convocar a gente más comprometida, más capaz, con más experiencia, que recorra el país, que tenga mucho más amor al Perú”, enfatizó.

-Declaración de Barata-
El portal "IDL-Reporteros" reveló un audio en el que se escucha a Jorge Barata afirmar que los aportes entregados al ex secretario de Fuerza Popular Jaime Yoshiyama también fueron utilizados por los aspirantes al Congreso y Parlamento Andino en sus respectivas campañas.

Ante ello, Daniel Salaverry salió en defensa de su partido y aseguró que conversó con los congresistas que postularon en el 2011 y le negaron dicha información.

“ Si el señor Barata ha hecho este tipo de denuncias, tendrá que especificar, dar nombres y mostrar documentos que sustenten estos dichos”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Mercedes Araoz

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada