(Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero de Fuerza Popular, , afirmó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski () perdió la oportunidad “de sincerarse” con el país y consideró que en su mensaje a la Nación ha mentido “nuevamente”.

En ese sentido, a su juicio, PPK se aferra al cargo y sus declaraciones confirman que “está desconectado de la realidad”.

“El presidente le ha mentido nuevamente al país, tenía la gran oportunidad el día de ayer de sincerase con el pueblo peruano, presentar su carta de renuncia y de permitir que haya una transición constitucional tranquila, con estabilidad, que no perjudique la gobernabilidad del Perú”, dijo Daniel Salaverry a Canal N.

“Sin embargo, se aferra al cargo, sigue mintiendo, sigue confirmando que está desconectado de la realidad porque no entiende la indignación que siente en estos momentos el pueblo peruano y eso es terrible para el Perú”, añadió.

Como se informó, en un mensaje a la Nación, PPK sostuvo que no renunciará a su cargo e insistió que la información sobre presuntos pagos que le habría realizado la constructora Odebrecht es falsa.

Esto a raíz de la información que brindó el actual representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, a la Comisión Lava Jato, en la que se revelan pagos por US$782.207 a la empresa Westfield Capital, vinculada a PPK.

Para el fujimorista, esto “ha complicado aún más su situación” la misma que calificó de “grave”. “Decir que cuando fue ministro de Economía y presidente de Proinversión y mientras que entrega obras multimillonarias a Odebrecht no sabía que contrataba con su empresa. ¿Quién le va a creer eso? Creo que ni siquiera los acompañantes que estuvieron ayer con él”, acotó Salaverry.

Asimismo, señaló que la bancada de Fuerza Popular buscará consensos antes de decidir si apoyarán o no la vacancia de PPK. La decisión, se tomará en las próximas horas.

“Más allá de hacerlo en un día o una semana lo que se quiere es respetar el debido proceso, el darle la oportunidad también al presidente de que venga aquí, con su abogado si es necesario, que se defienda para que después no digan que se ha vulnerado el principio a la defensa”, expresó Daniel Salaverry.

“El presidente le ha mentido al Perú y es responsabilidad exclusiva de él haber recibido dinero de la corrupción, de nadie más”, insistió.

Finalmente, el parlamentario fujimorista Héctor Becerril indicó que, al no renunciar, PPK “quiere ganar tiempo para seguramente armar su defensa”.

“[PPK] Tuvo la oportunidad de renunciar hidalgamente, vemos que no es capaz de hacer eso, vemos que quiere aferrarse al poder a pesar que está demostrado que ha recibido coimas diferidas de parte de Odebrecht”, puntualizó. 

MÁS EN POLÍTICA: