Módulos Temas Día

Más en Política

Salaverry: A PPK le conviene que se conozca declaración de Odebrecht

“Es lo mejor que le podría ocurrir”, dijo vocero fujimorista tras conocerse testimonio de Marcelo Odebrecht sobre el mandatario

PPK, Daniel Salaverry

Daniel Salaverry, vocero fujimorista, insiste en que la declaración que dio Marcelo Odebrecht ante fiscales peruanos se haga pública. (Foto: Congreso / Video: Canal N)

El vocero titular de la bancada fujimorista, Daniel Salaverry, reiteró la necesidad de que se haga pública la declaración que dio Marcelo Odebrecht, ex directivo de la empresa que lleva su apellido, el pasado 9 de noviembre ante fiscales peruanos en Curitiba, Brasil. Y a su juicio, esto incluso le conviene al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Salaverry dijo esto último en referencia a la información de la Unidad de Investigación de El Comercio, que da cuenta de que Odebrecht dijo ante los fiscales peruanos que si Kuczynski estaba entre los candidatos favoritos en las elecciones del 2011, su compañía hizo un aporte para esa campaña. Tras indicar que ello debería ser corroborado con Jorge Barata, ex directivo de la constructora en el Perú, el empresario mencionó que el hoy mandatario fue contratado como consultor tras el gobierno de Alejandro Toledo.

“Lo mejor que le podría ocurrir al presidente Kuczynski es que estos audios salgan a la luz. Si él sabe que jamás ha tenido vinculaciones con Odebrecht, si sabe que nunca ha firmado un contrato de consultoría, que nunca ha asesorado a esta empresa, lo mejor es que salgan los audios para que quede clara su inocencia y su cero participación en estos hechos”, señaló el portavoz de Fuerza Popular sobre las grabaciones de interrogatorio a Odebrecht.

Según agregó, el objetivo de que se revele públicamente la declaración de Marcelo Odebrecht es conocer la verdad y dejar las especulaciones y sospechas.

“Pero hay algunos representantes del Gobierno que pegan brincos, que no quieren, que se oponen, que hacen una defensa cerrada para que esto no salga a la luz. Eso sí nos genera sospecha”, apuntó Daniel Salaverry.

Cabe agregar que Odebrecht también ha señalado que su compañía financió la campaña de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, el 2011. “Nosotros estamos tranquilos, no tenemos miedo de lo que pueda haber dicho Odebrecht”, apuntó el legislador al respecto.

—“Ha mentido”—
Por su parte, el vocero alterno de la bancada, Héctor Becerril, consideró que de ser cierto que Kuczynski fue contratado por Odebrecht tras el gobierno de Toledo, se podría decir que “utilizó el cargo que había tenido” para llegar a esa instancia.

“Si esto es cierto, el presidente le ha mentido al país”, manifestó también Becerril. Ello pues en su carta a la Comisión Lava Jato, PPK negó vínculos con Odebrecht.

Finalmente, Becerril negó que desde Fuerza Popular se vaya a buscar la vacancia presidencial. Lo que estamos buscando es la verdad, que el Perú sepa qué presidente tiene”, sentenció.

Tags Relacionados:

PPK

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías