Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Daniel Salaverry calificó como "positiva" reunión con Vizcarra en Palacio de Gobierno

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, llegó a Palacio minutos antes de las 11 a.m. para tratar sobre la ampliación de la legislatura, que contempla los proyectos de reforma política

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry llegó a Palacio de Gobierno minutos antes de las 11 de la mañana. (Foto: Fernando Sangama- GEC / Video: Canal N)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, llegó este miércoles a Palacio de Gobierno pare reunirse con el jefe de Estado, Martín Vizcarra.

Al promediar las 10:55 de la mañana, Daniel Salaverry hizo su ingreso por la puerta principal de la sede del Ejecutivo.

Aproximadamente al mediodía, el titular del Parlamento se retiró de palacio y solo comentó ante la prensa que fue una reunión "positiva" la que sostuvo con Martín Vizcarra por aproximadamente una hora.

Fuentes de Palacio de Gobierno indicaron a El Comercio que el encuentro fue solicitado por el presidente del Congreso con el objetivo de tratar la ampliación de la legislatura, cuya agenda contempla los proyectos de ley del Ejecutivo sobre reforma política.

Daniel Salaverry Martín Vizcarra

Presidente Martín Vizcarra y primer ministro Salvador del Solar salieron a despedir a Daniel Salaverry a la puerta de Palacio de Gobierno (Foto: Fernando Sangama-GEC)

GEC

Daniel Salaverry aprobó la ampliación de la presente legislatura hasta el 25 de julio, debido a que todavía estaban pendientes varios proyectos de reforma política. 

El presidente Vizcarra señaló hace dos días que confía en que el Congreso aprobará los proyectos del Ejecutivo en el tiempo previsto, sin embargo señaló que si no se respeta la esencia, ni el plazo actuará conforme la Constitución. Esta declaración despertó críticas de congresistas de distintas bancadas.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada