Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Caso Hinostroza: Salaverry pide la remoción del oficial mayor del Congreso

El titular del Congreso también pidió la salida del director general Parlamentario y de la jefa del Gabinete de Asesores "debido a la demora del envío del expediente" sobre Hinostroza

Daniel Salaverry

Salaverry propuso remover de sus cargos al oficial mayor del Congreso (a la derecha de la foto), al director general Parlamentario y a la jefa del Gabinete de Asesores. (Foto: Congreso)

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, anunció este martes que ha propuesto la remoción del oficial mayor del Parlamento, José Antonio Abanto, por la demora en el envío del expediente acusatorio contra el ex juez César Hinostroza.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la Representación Nacional también señaló que ha sugerido la salida del director general Parlamentario, César Delgado, y la jefa del Gabinete de Asesores, Patricia Robinson.

No obstante, Daniel Salaverry remarcó que la medida deberá ser ratificada por el Mesa Directiva del Congreso, así como por el Consejo Directivo.

Así, el presidente del Congreso responde a un reclamo formulado más temprano por el congresista Oracio Pacori (Nuevo Perú).

El legislador de izquierda alertó que los expedientes sobre César Hinostroza y los ex consejeros Iván Noguera, Guido Aguila, Julio Gutiérrez Pebe y Orlando Velásquez no han sido remitidos a la fiscalía a pesar de que el pleno del Congreso resolvió las denuncias en contra de ellos el pasado 4 de octubre.

"Congresista Pacori, me informa el oficial mayor que el expediente se enviará recién hoy, a pesar que el mismo día 04 de octubre indiqué que se remita de inmediato. Los responsables de esta demora serán sancionados. Estoy tan indignado como usted", indicó, en un primer momento, Daniel Salaverry.

Según el abogado de César Hinostroza, Manuel Humberto Asmat, su defendido sigue en el país, luego de que a través de las redes sociales se difundiera el rumor de que se habría fugado del Perú.

“Se está especulando mucho eso [que ha salido del país], incluso se ha afirmado en ciertos diarios sin temeridad alguna (sic). Pero no, el doctor está aquí en el país”, indicó Asmat con conversación con RPP.

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

César Hinostroza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada