Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Daniel Salaverry no pudo sustentar denuncia contra Zavala

Vocero fujimorista hizo imputaciones contra ex primer ministro basándose en información de portal que citaba declaraciones de Yeni Vilcatoma

Daniel Salaverry

(Foto: Congreso/ Video: Canal N)

El portavoz titular de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, sostuvo que medios de comunicación habían dado cuenta que el ex primer ministro Fernando Zavala pretendería “torcer la voluntad” de algunos de sus colegas en torno a la vacancia presidencial que enfrentará el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) este jueves en el pleno del Congreso.

Durante un pronunciamiento encabezado por el vocero fujimorista, y en el que también estuvieron presentes varios miembros de la mencionada bancada, este también dijo que “se estaría pensando sembrar unas supuestas pruebas en nuestros locales partidarios” para justificar una eventual prisión preventiva contra la lideresa de su agrupación, Keiko Fujimori.

“Algunos medios de comunicación valientes han denunciado algunas actividades, movimientos del presidente en la sombra, el señor Fernando Zavala, el cual estaría intentando torcer la voluntad de algunos congresistas con el claro fin de evitar la vacancia. Queremos decirles al señor Zavala y a los miembros del gobierno del señor Kuczynski que la democracia no es negociable”, señaló Daniel Salaverry en el hall de los Pasos Perdidos.

Pocas horas después, al ser consultado en Canal N sobre la fuente de su denuncia, el congresista fujimorista dijo no recordar dónde había visto la información.

Al insistírsele sobre la fuente de la información, Daniel Salaverry respondió que la acusación contra Fernando Zavala había sido publicada en el portal web Lucidez.pe.

En la misma entrevista televisiva, sin embargo, se le mostró que el portal no afirmaba que el ex titular de la PCM estuviera, presuntamente, influyendo sobre congresistas, sino que citaba declaraciones de la parlamentaria no agrupada Yeni Vilcatoma, quien había dicho que sus colegas “son llevados a la casa de PPK, donde Zavala negocia los votos”.

“[¿Es una investigación de Lucidez o usted ha recogido las declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma?] Nosotros lo que hemos recogido es lo que ha salido publicado en ese portal. ¿No es cierto? Pero el fondo del asunto, porque tú te quedas dando vueltas en la forma, es que aquí tanto el presidente como los ministros y los congresistas están con mucho nerviosismo y están saliendo a emprender una campaña mediática terrible, que no le hace ningún bien a la democracia de nuestro país”, se defendió.

Tras esto, se le mostró un tuit del portal en el que se aclaraba el sentido de la información publicada, pues, efectivamente, esta hacía referencia a declaraciones de la congresista Yeni Vilcatoma y no a una investigación periodística.

“Es una aclaración que está haciendo el portal en este momento, pero cuando lo publicó lo hizo como nota del portal. Bueno, no sé, tendrá que responder el representante de Lucidez”, concluyó Daniel Salaverry.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Daniel Salaverry

Fernando Zavala

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada