Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salaverry reafirma apoyo a reforma política respetando autonomía del Congreso

El presidente del Congreso aseguró que "las instituciones se fortalecen cuando existe un diálogo franco y de respeto mutuo"

Daniel Salaverry

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, amplió la legislatura hasta el 25 de julio, ya que todavía están pendientes varios proyectos de reforma política. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, confirmó este sábado que la legislatura actual se ampliará hasta el 25 de julio ya que todavía están pendientes varios proyectos de reforma política. (Foto: GEC)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró este miércoles que durante la reunión que sostuvo con el mandatario Martín Vizcarra y el primer ministro Salvador del Solar reafirmó su apoyo a los proyectos de reforma política propuestos por el Ejecutivo mientras que se respete la autonomía del Poder Legislativo.

"Hoy en la reunión sostenida con el presidente Martín Vizcarra y Salvador del Solar reafirmamos nuestra voluntad de apoyar las reformas políticas respetando la autonomía que tiene el Congreso para su revisión", escribió en su cuenta de Twitter.

En esa línea, indicó que "las instituciones se fortalecen cuando existe un diálogo franco y de respeto mutuo".

Daniel Salaverry

Captura.

Más temprano, el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, detalló que la razón por la que sostuvo una reunión junto con Martín Vizcarra y Daniel Salaverry fue para agradecerle a este último por su disposición para ampliar la legislatura con el fin de debatir los proyectos de reforma política.

"Nos reunimos para agradecer el hecho de que haya habido una disposición de parte del Congreso a dar la confianza, ampliar la legislatura, ampliarla específicamente para que veamos la reforma política", sostuvo en conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros. 

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció el último sábado que la legislatura actual se ampliará hasta el 25 de julio, ya que todavía están pendientes varios proyectos de reforma política por los que el pleno aprobó la cuestión de confianza al gabinete de Salvador del Solar.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada