Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Daniel Salaverry sobre reformas: "El Congreso honró su compromiso"

El presidente del Congreso se pronunció tras la aprobación de las cuatro reformas constitucionales y la destitución de César Hinostroza

Daniel Salaverry

Salaverry presidió las sesiones del pleno en las que se aprobaron las reformas constitucionales y la destitución de César Hinostroza. (Foto: Congreso de la República)

Salaverry presidió las sesiones del pleno en las que se aprobaron las reformas constitucionales y la destitución de César Hinostroza. (Foto: Congreso de la República)

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, aseguró que la institución que preside cumplió con su compromiso al aprobar las cuatro reformas constitucionales que planteó el Gobierno y al destituir e inhabilitar a César Hinostroza y cuatro ex miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El parlamentario se refirió así al plazo que se había establecido en la Junta de Portavoces y que se había ratificado en una reunión de todas las bancadas con el presidente de la República, Martín Vizcarra. El acuerdo fue aprobar las cuatro iniciativas de reforma judicial y política para llegar al referéndum que se llevaría a cabo este 9 de diciembre.

"El Congreso honró su compromiso con el Perú. Las cuatro reformas fueron aprobadas a tiempo. Asimismo, se acordó inhabilitar y acusar penalmente al ex juez César Hinostroza y los ex magistrados del CNM", escribió Daniel Salaverry en su cuenta de Twitter.

"Este Congreso cumple su palabra", añadió para recordar que, tras las sesiones del pleno de esta semana, se cumplieron con los plazos asumidos de cara a las reformas que planteó el Ejecutivo.

El presidente Martín Vizcarra, la noche del jueves 4 de octubre, brindó una entrevista para expresar su agradecimiento al Parlamento y su satisfacción ante la aprobación de las reformas constitucionales, la cual se concretó tras un debate del pleno que se extendió hasta la madrugada.

"Este tipo de reforma constitucional creo que se legitima con el voto ciudadano. Por eso para nosotros era muy importante [el referéndum]. Y es una forma de fortalecer la democracia", comentó.

Tags Relacionados:

Referéndum

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ