"Puede levantar la voz toda la mañana si usted quiere", le dijo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a su colega de bancada. (Foto y Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , y la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, vivieron un tenso momento esta mañana en el pleno del Parlamento cuando se estaba votando el levantamiento de la reserva del informe final del grupo investigador. 

Rosa Bartra pretendía que el informe Lava Jato se entregue a cada congresista con sus nombres en cada página para que se mantenga en reserva. Humberto Morales, de Frente Amplio, cuestionó que ese no fue el acuerdo de Junta de Portavoces y Salaverry le dio la razón.

Esta decisión fue aplaudida por la oposición del Parlamento y finalmente se aprobó con 77 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, levantar reserva del informe Lava Jato, pese a los airados reclamos de Bartra.

"Puede gritar toda la mañana si usted quiere", le dijo el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, a su colega de bancada.

Tras este comentario, la legisladora dejó el hemiciclo muy ofuscada acompañada de Luz Salgado, Karina Beteta y otros congresistas de Fuerza Popular.

Daniel Salaverry presentó el lunes 22 de octubre una solicitud de licencia temporal como integrante de la bancada de Fuerza Popular. Según explicó en el documento enviado a su vocera Úrsula Letona, su decisión se da "con el fin de mantener la imparcialidad que ha primado en cada una de mis decisiones como presidente del Congreso".