Daniel Salaverry opinó sobre el nombramiento de Salvador del Solar como primer ministros desde Puerto Maldonado. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , comentó que el designado presidente del Consejo de Ministros, , ocupará un cargo en el cual tendrá una "enorme responsabilidad" de generar consensos por el bien del país.

"Deseo que el nuevo premier sea un articulador y que deje la confrontación. Que sea una persona con la cual podamos sumar esfuerzos todas las instituciones del país, especialmente el Congreso, para ir resolviendo problemas", dijo a Canal N.

Daniel Salaverry indicó que, una vez que se confirme la designación de Salvador del Solar desde Palacio de Gobierno, se podrá evaluar el nuevo equipo que arme en el gabinete de ministros.

"Esperemos que el nuevo premier pueda armar un equipo de trabajo, un gabinete que esté alineado con los objetivos que tiene el gobierno y con los objetivos de país para reactivar la economía, solucionar la reconstrucción y los problemas de educación", manifestó.

"Esperemos que se concrete (su designación), que es una enorme responsabilidad que va a tener el futuro premier para poder darle un nuevo giro a la situación del país. Esperemos que el giro sea para bien", concluyó Daniel Salaverry.

Salvador del Solar ocupó el cargo de ministro de Cultura durante el gobierno de Pedro Pablo Kuzcynski (PPK).