El presidente del Congreso, Daniel Salaverrry,  reafirmó su satisfacción con el Congreso por haber emitido las cuatro reformas a tiempo. (Foto: Jhony Aurazo / El Comercio)
El presidente del Congreso, Daniel Salaverrry, reafirmó su satisfacción con el Congreso por haber emitido las cuatro reformas a tiempo. (Foto: Jhony Aurazo / El Comercio)
Redacción EC

El presidente del Congreso, , comentó que le corresponderá al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aclarar la aplicación de la ley que prohíbe la reelección parlamentaria y adelantó que la institución también será la encargada de decidir cuál será el texto que irá en el .

“Nosotros, el cuatro de octubre, cumplimos con nuestro compromiso con el pueblo peruano sobre estas cuatro leyes. Esperamos que el presidente emita un decreto supremo convocando a referéndum y que el pueblo se exprese”, acotó.

Adelanto además que le corresponderá al JNE oficializar el texto que será presentado a la población sobre la aplicación de la bicameralidad y no reelección de congresistas.

“Nosotros hemos cumplido con remitir estas autógrafas y ahora le corresponde al presidente convocar a referéndum, pero es el JNE quien debe proponer el texto que se consultará a la población (…) No le corresponde al presidente del Congreso, ni al presidente de la República. Le corresponde al JNE y estoy seguro que, en su momento, emitirán una opinión al respecto”, comentó en declaraciones a Canal N tras votar en Trujillo.

Por último, invocó a la ciudadanía a emitir un voto reflexivo y a conciencia, ya que es el momento para revertir futuros casos de corrupción que involucren a alcaldes.

“Hago una invocación a los más de 23 millones de peruanos que votaran. Que lo hagan de manera reflexiva, que lo hagan y tomen una decisión a conciencia”, agregó.

TAGS RELACIONADOS