Daniel Salaverry
Redacción EC

El congresista , recientemente elegido como candidato de Fuerza Popular para presidir la Mesa Directiva del Parlamento, aseguró que de ser elegido este jueves se enfocará en sacar adelante la reforma del sistema de justicia.

"Hemos recibido el encargo de nuestra bancada —tanto la congresista Leyla Chihuán, como quien habla— para postular a la Mesa Directiva, que esperamos no solo sea multipartidaria, sino que sea una mesa por la institucionalidad y de respeto al orden constitucional", dijo Daniel Salaverry en una conferencia de prensa en el local de Fuerza Popular.

El congresista, que se ha desempeñado como vocero titular de Fuerza Popular en el periodo 2017-2018, estuvo acompañado por la candidata a la primera vicepresidencia, Leyla Chihuán, y las nuevas voceras de su bancada: Úrsula Letona (titular), Karina Beteta y Alejandra Aramayo (alternas).

"Queremos mostrar al país una agenda de trabajo que esté enfocada en poder sacar adelante las importantes y urgentes reformas que requiere nuestro sistema de justicia", señaló Salaverry.

El candidato a sustituir a Luis Galarreta como presidente del Congreso adelantó que se reunirá con representantes de otras bancadas para determinar los cupos faltantes para la segunda y tercera vicepresidencia.

El objetivo principal será tener completa la lista para la Mesa Directiva de Fuerza Popular a primera hora del miércoles 25 de julio, fecha límite para inscribir candidatos para la presidencia del Congreso.