Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Salaverry visitó a Keiko Fujimori en Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos

El presidente del Congreso de la República arribó durante la mañana al centro penitenciario capitalino

Daniel Salaverry

“Vengo como ciudadano y como amigo de Keiko Fujimori", dijo Daniel Salaverry a la prensa. (Foto: César Campos/ Video: Canal N)

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, visitó este sábado a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori en el Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, donde cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva por una investigación por lavado de activos.

“Vengo como ciudadano y como amigo de Keiko Fujimori. No voy a dar declaraciones políticas”, expresó el titular del Parlamento a la prensa a su ingreso al penal de mujeres.

Daniel Salaverry visitó a Keiko Fujimori en su tercer día de reclusión en el centro penitenciario chorrillano, el mismo establecimiento en el que cumplió 10 meses de prisión preventiva la ex primera dama Nadine Heredia.

A su salida, Daniel Salaverry dijo que encontró a Keiko Fujimori tranquila y serena. Sin embargo, precisó que no tocaron temas políticos, solo amicales, porque eso es lo que necesita una persona que está pasando lo mismo que ella.

“La he encontrado tranquila y serena. Hemos conversado de cualquier cosa menos de política. Hemos conversado temas de amigos, hemos recordado los viajes por el interior del país en tiempos de campaña. Momentos agradables para ella que es lo que necesita una persona que está pasando lo que ella está pasando”, acotó Daniel Salaverry.

El último 10 de octubre, día en el que el juez Richard Concepción Carhuancho acogió un pedido de detención preliminar contra Keiko Fujimori, Salaverry dijo -a través de su cuenta de Twitter- que creía en la honestidad de la ex candidata presidencial, aunque su posición como titular del Congreso “me impide estar a tu lado en este momento tan difícil”.

Haciendo uso del mismo medio, el 25 de octubre pasado, el legislador por La Libertad precisó que la licencia temporal a su bancada “no debe interpretarse como un alejamiento de Keiko Fujimori. “Ella es una mujer que admiro por su honestidad, su entereza, su coraje, pero sobre todo por su liderazgo en Fuerza Popular”, añadió.

Tags Relacionados:

Keiko Fujimori

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada