Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Urresti: Muchos aprovechan caso de Villarán para santificarse

El ex candidato sostuvo que inclusión de la ex alcaldesa en su plancha presidencial se debió a la imagen que  proyectaba

Daniel Urresti

Urresti dijo esperar que el Poder Judicial varíe esta tarde la condición del empresario brasileño Jorge Barata para saber a quién le entregó dinero. (Foto: Archivo El Comercio)

Archivo El Comercio

Daniel Urresti se pronunció esta mañana sobre lo ocurrido con la ex alcaldesa de Lima Susana Villarán y aseveró que “todos” los que se encuentran involucrados están tomando ventaja de lo ocurrido para poder “santificarse”.

“Todos están tratando de aprovechar de alguna manera lo que ha ocurrido para santificarse, pero lo que tenemos que tener totalmente en claro es que los pecados de otro no te santifican”, señaló Urresti a El Comercio

“No es que la Villarán es la corrupta y todos los demás somos buenos muchachos, eso no existe”, añadió.

El ex candidato presidencial sostuvo que la inclusión de Villarán en su plancha presidencial se debió a la imagen que en ese entonces proyectaba la ex alcaldesa y aseveró que “no hay espacio” para sentir decepción por lo ocurrido, pues debe de existir un juicio para confirmar lo que se le imputa.

“[Para la plancha] necesitábamos una imagen de una persona que proyecte honradez y austeridad y la imagen perfecta para eso era Susana Villarán. […] En ese momento, la imagen que ella proyectaba y que siempre ha proyectado es justamente esa: de vivir en honradez y en austeridad”, reveló Urresti.

“Aquí no existe, no hay espacio para decepcionarse, para tener pena ni nada por el estilo, aca lo que tiene que haber es juicio, si ella ha recibido dinero sucio, pues ya está en la fiscalía y esperemos que la fiscalía haga un buen trabajo y determine la verdad”, agregó.

— Sobre Barata —

Finalmente, Daniel Urresti dijo esperar que el Poder Judicial varíe esta tarde la condición del empresario brasileño Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, para saber a quién le entregó dinero.

“Yo tengo la esperanza de que se pueda realizar una investigación limpia y clara y para eso va a ser clave que el día de hoy que el juez Carhuancho cambie la situación de Barata y permita que sea un colaborador eficaz. Si eso se logra con Barata […] por fin podremos saber a quién si le entregó y a quien no”, expresó.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Daniel Urresti

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada